viernes, 8 de febrero de 2019

Experiencias E-Learning

Mi Humilde Opinión al respecto del Tema, me van a disculpar pero les voy a dar unos TIPS o consejos los cuales debemos usar como Estudiantes o Docentes en esta Plataforma, con mucho respeto sin que lo tomen a mal pero mientras nosotros como Venezolanos no cambiemos nuestras ideologías de pensamientos a un nivel MEDIOCRE, no podremos ser personas útiles o verdaderas a nuestro estudio o trabajo, dejar de pensar en la situación país, no pensar no hay transporte, efectivo u alimentación, eso no le incumbe a nuestra parte Profesional como Estudiantes o Docentes, que si no hay internet, que se cae, que la luz el agua, siempre he dicho o vas a estudiar o trabajar para distraer tu mente de tus cosas personales y olvidar por un momento lo cotidiano del hogar y lo llevas a tu estudio o trabajo no eres digno de ser un profesional, debemos actuar con mucha cautela y ser expresivos mas no quejones u dolidos.
En mi experiencia como Docente y/o Estudiante a nivel de E-Learnig o Estudios A Distancia he observado cosas las cuales me quedo asombrado y siempre salen con el argot de échale la Culpa a la Vaca, son tan descarados ciertos docentes que el no conocimiento de la plataforma ellos le echan la culpa al departamento de técnicos encargados del sistema u plataforma, es decir son novatos e inexpertos en la nueva era tecnológica pero son Doctores, Magister, Especializaciones que poseen entre otras, en todo menos en la Nueva Era Tecnológica como lo dice el Artículo 2 del Código Civil La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento.
Como Docente o Estudiante debo poseer Moral u Deontología Profesional, al aceptar nuevos retos y no debo dar lastima y que mis estudiantes se den cuenta de que desconozco el manejo de Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo, BlacBoard Collaborate, entre otras yo Docente Estudiante debo preocuparme por Especializarme en Mi Intimidad del Hogar acepte dar clases en una plataforma que desconozco, me dedico a ella, me perfecciono, así no doy vergüenza o pena, pero no el lema de “Échale la culpa a la Vaca”, Docente en este caso es el único que le da calor a la Aula Virtual de su Unidad Curricular u Sub Proyecto, el porqué; Docente Único, que da Permisos, Aperturas de Foros u Actividades Programadas, mediante Fechas, y si no lo hago el Estudiante dirá, El Foro X no dio la Apertura o Acceso, El Ensayo no permite subir, El Glosario x no permite dar Entradas, observo esto en ciertas casas de estudio y esos docentes dicen el Departamento Técnico a cargo de la Plataforma no nos permite ciertos permisos, Obvio cualquier plataforma el Docente Profesor Tutor posee ciertos permisos pero es el UNICO encargado de su UNIDAD CURRICULAR o SUB PROYECTO, se escapa de las manos de soporte técnico, que el falle por su desconocimiento a la plataforma, es ahí donde entra un tema muy importante y a la vez relevante y que a muchos les molesta, MALA PRAXIS EDUCATIVA, donde también como Docentes E-Learning desconocen que son 2 Evaluaciones por Modulo u Bloque del contenido Programático, lo dicen Reglamentos Normativas Evaluativas Nacionales e Internacionales e incluso la UNESCO, el Reglamento Interno de ciertas casas de estudios pero en la plataforma el Docente quiere colocar en un Módulo 3 o más evaluaciones, eso también se le llama MALA PRAXIS EDUCATIVA, como profesional uno se debe cuidar que no pase esto, porque Hablaran mal de dos cosas Una El Docente XYZ de la Universidad ABC poseen MALA PRAXIS EDUCATIVA, espero que sea un aliento de consejo y TIPS verdaderos muy sinceros de mi parte lo cual con la verdad se encuentran muchas cosas en la vida más la COMUNICACIÓN es primordial.
También existe la frase muy común en muchos DOCENTES Autónomo de Mi Materia, Unidad Curricular u Sub Proyecto, jamás pocos se atreven a decir soy ARCAICO, nunca dirán poseo una Mentalidad MEDIOCRE, recordemos que existen lapsos estipulados, algo que llamamos Calendario Académico, nunca lo respetamos, aportáramos de manera tardía los Bloques, Unidades u Módulos respectivos, cerramos los mismos sin dar la mano a ayudar, en las plataformas educativas E-LEARNING, existe algo que se llama Flexibilidad, Oportunidad, donde es nuestro deber ser Empáticos no Antipáticos, Imaginen un Docente Antipático a nivelo Presencial el cual es dueño de un Vehículo Último Modelo, en 15 días se lo queman los estudiantes, recordemos que los Estudiantes son una masa Fuerte, Difícil de manipular, pero también son fáciles de dominar, con estrategias técnicas las cuales, recomiendo a nivel E-LEARNING, muchos dicen jamás veré a un Estudiante On Line, nos equivocamos el mundo es pequeño y gira entorno a un punto donde todo es relativo, lo que damos recibimos, Nada cuesta yo acostumbro Aperturar Todos y cada uno de los Módulos correspondientes al Calendario Académico, donde doy la oportunidad, Flexibilidad y características que poseemos por ser Educación E-Learning. Claro está, si el Estudiante no cumple a Tiempo sus Actividades u evaluaciones Respectivas le quito un Máximo de 10% Global en Todos los Módulos, es decir de 1 Punto Menos a 2 máximo, cumplo con mi Calendario Académico y jamás les fallo en ninguna Fecha poseen su AULA VIRTUAL, al día y si me llaman a decirme de Control de Estudios que no le di la oportunidad a X Estudiante, la plataforma habla por sí sola, donde yo no poseo Fallas Control de Estudios esta de mi lado, pero si soy el que me la doy de AUTONOMO, debo ayudar al Estudiante a que haga sus Evaluaciones, pero como di la fecha más 72 horas no hay excusas. Es decir, Calendario Académico 2019 I Enero 14 a Julio 8 doy hasta Julio 13, Entrego Notas Julio 15, di Mi Oportunidad en Plataforma fui Flexible.
No me estreso ni estreso a mis Estudiantes pero a nivel diferente, cierro no doy oportunidad poseo miles de quejas y control de estudios me obliga a ayudar al estudiante.
Espero no ser ARCAICO, soy Pragmático también sé que estoy Tocando ciertos Interese de personas, solo hablo de la Realidad que vivimos en Venezuela a nivel de esta Nueva ERA TECNOLOGICA, de nosotros depende su evolución en diferentes casas de estudios. 
No dejemos que la MEDIOCRIDAD gane la batalla.
De los errores también se aprende y se obtiene un alto grado de madurez, aprendizaje u conocimientos adquiridos para mejorar a nivel personal, profesional, entre muchas de la vida.
No es MITO No es LEYENDA es la REALIDAD que nosotros nos encargamos de realizar.
Mil Bendiciones………… Éxitos en los Estudios A Distancia……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Naturales Espacio Geografico